Dermatología

La piel es el mayor de los órganos del cuerpo y realiza muchas e importantes funciones vitales destinadas a mantener el estado de equilibrio en el organismo,como regulación térmica ,barrera ambiental,órgano inmunológico, sostén mecánico,recepción neurosensorial, síntesis de vitamina D, secreción glandular y funciones metabólicas importantes. Además distintas regiones de la piel como los párpados, los labios, el pabellón auricular, el prepucio,las almohadillas de los pies y las uñas tienen funciones especializadas y difieren estructuralmente del resto de la superficie cutánea. Mantener la salud de la piel y sus anexos es de vital importancia para el bienestar de nuestras mascotas.

Se debe realizar un estudio detallado clínico de la piel y apoyarlo con pruebas de laboratorio para determinar las causas de la enfermedad.
Ticograma, raspado cutáneo, citología, histopatología, cultivos.

Las enfermedades de la piel en perros son uno de los trastornos más comunes a los que tenemos que hacer frente. Estos se manifiestan por costras en la piel del perro, erosiones, piel muy seca y pérdida de pelo.